American Airlines gana 846 millones en 2024, un 2,9% más que en 2023
American Airlines ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al conjunto de 2024, un curso que ha cerrado con ganancias de 846 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,9% desde los 822 millones cosechados a lo largo del ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos operativos se han anotado un incremento del 2,7% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 54.211 millones de dólares, mientras que los gastos operativos crecieron a un ritmo mayor (+3,7%), hasta 51.597 millones. Estos registros dejan un beneficio operativo de 2.614 millones.
La compañía asegura que esta mejora de la facturación estuvo impulsada "por las acciones que tomó la aerolínea para ajustar la capacidad, combinadas con la fortaleza continua de la demanda".
Robert Isom, CEO de la compañía, asegura que "el equipo de American Airlines logró una serie de objetivos importantes en 2024".
"Seguimos ejecutando una operación confiable y estamos rediseñando el negocio para construir una aerolínea aún más eficiente. Eso, junto con nuestras acciones comerciales, resultó en un sólido desempeño financiero en el cuarto trimestre. De cara a este año, American sigue estando bien posicionada gracias a la solidez de nuestra red, programas de lealtad y tarjetas de crédito de marca compartida, flota y confiabilidad operativa, y el tremendo trabajo de nuestro equipo", añade.
En 2024, American Airlines generó un flujo de caja libre récord de 2.200 millones de dólares, y además logró su objetivo de reducción de deuda total de 15.000 millones de dólares desde los niveles máximos de mediados de 2021, un año antes de lo previsto.