Izertis dispara su beneficio un 87% y gana 2,47 millones hasta junio de 2025
La consultora tecnológica Izertis ha obtenido un beneficio neto de 2,47 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 87,5% frente a los de 1,32 millones de euros registrados en el mismo período del ejercicio previo.

De igual modo, la compañía ha explicado que el EBITDA normalizado ha alcanzado los 11 millones de euros, un 9,2% más que los 10,1 millones conseguidos en el mismo período comparable de 2024. También ha registrado unos ingresos de 78 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 18,9% respecto a los 65,6 millones registrados entre enero y junio del año pasado.
"La comparativa de estos datos de 2025 con los del primer semestre del año 2020 constata la trayectoria de expansión consistente y sostenida de la compañía, con un aumento de los ingresos de 210% desde esa fecha, y del EBITDA normalizado del 479%", ha detallado Izertis en un comunicado.
El informe sobre los estados financieros semestrales de la compañía hecho público este martes también refleja un margen EBITDA normalizado que registra la tercera mejor cifra histórica, con un 14,1% sobre ingresos. Según Izertis, esta cifra ha sido posible "gracias a una propuesta de valor y especialización en tecnologías estratégicas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad" y confirma la tendencia de crecimiento registrada en los últimos años, partiendo del 7,5% de margen obtenido en el primer semestre del año 2020.
Izertis también presenta al cierre del primer semestre de 2025 una deuda financiera neta sobre EBITDA normalizado de 2,9 veces, que "reafirma sus niveles de solvencia y liquidez". Asimismo, en ese periodo la consultora tecnológica aumenta su tesorería hasta los 35,6 millones de euros, una cifra seis veces superior a la presentada en el primer semestre del año 2020 (6,2 millones).
Para Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis, "los resultados muestran nuestra sólida posición y nuestra fortaleza financiera, que nos permitirá mejorar nuestra competitividad y continuar creciendo de una forma sostenible y global. Se trata de un paso más en la hoja de ruta que hemos marcado en nuestro Business Plan 2030, que servirá para construir en Europa una marca de referencia de consultoría tecnológica".
La compañía presentó a principios de septiembre su Business Plan para el año 2030, cuyo objetivo es alcanzar los 500 millones de euros en ingresos y los 65 millones de euros de EBITDA normalizado, lo que supondrá triplicar su tamaño actual.
Izertis destaca que este plan refuerza su posición tras una trayectoria bursátil ascendente desde 2019. La compañía dio el salto al Mercado Continuo el pasado 4 de julio y aspira a convertirse en "una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa".



