Indra mantendrá los sistemas de la línea de alta velocidad Meca-Medina por cinco años
Indra continuará dando soporte y operando los sistemas tecnológicos de gestión del tráfico ferroviario, señalización, telecomunicaciones, venta y reserva de billetes, control de accesos, seguridad y TI con los que dotó la línea de alta velocidad La Meca-Medina, en Arabia Saudí, tras la ampliación del contrato de operación y mantenimiento adjudicado al Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina por Saudi Arabia Railways, la compañía ferroviaria nacional del país.

El acuerdo, que supone para Indra un incremento de cartera superior a los 130 millones de euros, contempla una ampliación de, al menos, un plazo de cinco años. El nuevo contrato firmado por el consorcio español incorporará, además, 20 trenes adicionales que también estarán equipados con los sistemas de telecomunicaciones del grupo.
"Los sistemas de la compañía para la gestión integrada del tráfico ferroviario (TMS) de la línea que une las dos ciudades saudíes son esenciales para la explotación segura y eficiente de sus más de 450 kilómetros de recorrido y para el transporte de los más de 900.000 pasajeros mensuales que mueve actualmente, que utilizan también las tecnologías de venta y reserva de billetes de Indra", destaca la compañía.
Raúl Ripio, director de Mobility & Technology de la cotizada española, ha asegurado su "apuesta sostenida por la innovación tecnológica y la mejora continua ha sido fundamental para garantizar un servicio ferroviario seguro, eficiente y de alta calidad en la línea de tren que une La Meca y Medina".
"Con la renovación de este contrato, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación digital del transporte en una región que experimenta un fuerte crecimiento de la movilidad y una clara orientación hacia soluciones innovadoras", ha agregado.
Asimismo, Indra ha renovado la operación y mantenimiento de sus sistemas de ticketing de última generación, basados en tecnología contactless para la expedición y venta automática y manual de billetes, que incorporan pago electrónico y sistemas avanzados de control de acceso.
"Estas soluciones permiten gestionar las más de 950.000 reservas realizadas de manera online, gracias a la plataforma desarrollada por Indra", concluye la empresa.




