Heineken gana un 4,4% más en 2025 y anuncia que recortará hasta 6.000 empleos
Heineken ha anunciado que recortará entre 5.000 y 6.000 empleos en los próximos dos años, al tiempo que ha dado a conocer sus resultados de 2025, un período en el que registró un beneficio operativo un 4,4% mayor, hasta los 4.390 millones de euros.

El beneficio por acción (EPS) diluido se ha situado en los 4,78 euros, un 3,6% más. El volumen total disminuyó un 1,2%, mientras que los ingresos netos crecieron un 1,6%, hasta los 28.890 millones de euros.
"En 2025, logramos un desempeño resiliente y equilibrado. Ganamos participación, impulsamos la productividad en costes y efectivo y aumentamos la inversión en nuestras marcas. Esto, combinado con la agilidad y nuestra ventaja competitiva, nos ayudó a afrontar la volatilidad y a cumplir con nuestro rango de pronóstico", ha señalado el presidente del Consejo de Administración y director general, Dolf van den Brink.
"Nuestra principal prioridad es acelerar el crecimiento, financiado por una mayor productividad y cambios en el modelo operativo que implicarán una importante intervención en costes durante los próximos dos años. Esto impulsará una mayor productividad del personal y permitirá mayor velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, mantenemos nuestras expectativas prudentes a corto plazo sobre las condiciones del mercado cervecero", ha añadido.
Además, la compañía ha informado de que se ha completado el primer tramo del programa de recompra de acciones por valor de 1.500 millones de euros y que el segundo tramo, de 750 millones de euros, comenzará en breve.
También, Heineken ha propuesto un dividendo de 1,90 euros por acción. La política de pago de dividendos se ampliará entre el 30% y el 50%.
Por su parte, en cuanto a las perspectivas para 2026, apuntan que, con base en las condiciones macroeconómicas actuales, "asumimos un entorno de consumo estable en la mayoría de nuestros mercados y mantenemos nuestras expectativas prudentes".
De esta manera, el beneficio operativo crecerá entre un 2% y un 6%, "lo que refleja nuestra evaluación actual de la inflación y otras condiciones macroeconómicas, así como las inversiones y los cambios necesarios para acelerar nuestra estrategia EverGreen 2030", indican.
Para los analistas de Bankinter, el anuncio de la reducción de la plantilla "previsiblemente mejorará los márgenes en el medio plazo". Sin embargo, las cifras muestran que "continúa la debilidad en la demanda (tanto ventas como volúmenes se contraen) y evidencian la necesidad que tiene la compañía de revertir la situación actual".
"De hecho, el CEO anunció el mes pasado que abandona la compañía tras seis años en el cargo. En este contexto, necesitamos pruebas de que se reconduce la situación en la compañía y de momento nos mantenemos escépticos acerca de tomar posiciones en el valor", dicen.




