El fondo activista Third Point irrumpe en el capital de Indra y apoya la compra de EM&E
El fondo activista Third Point, dirigido por el multimillonario Dan Loeb, ha adquirido una participación en el capital social de Indra y ha mostrado su apoyo al proceso de integración con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).

En base a la información adelantada por Bloomberg, Third Point ha adquirido una participación "significativa" en Indra, de la que todavía no ha confirmado el porcentaje exacto, al mismo tiempo ha enviado una carta al Consejo de Administración de la compañía en la respalda la adquisición de EM&E "para crear un campeón de Defensa español".
"Creemos que la combinación de Indra Sistemas y EM&E supone claramente un aumento del valor y está en consonancia con los intereses de todas las partes implicadas, incluidos los accionistas, los empleados, los clientes y el Estado español", ha escrito Loeb.
Además, han indicado que retrasar un acuerdo con EM&E "supondría un riesgo de erosión del valor, distracción operativa y la posible pérdida de una oportunidad única en una generación para construir un líder español en defensa con relevancia mundial en un momento en el que la demanda, la financiación y el apoyo político están alineados de forma excepcional". La misiva también ha sido dirigida a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra con un 28% del capital.




