OpenAI ficha al creador de OpenClaw, Peter Steinberger, para liderar sus agentes de IA
Sam Altman, CEO de OpenAI, ha anunciado que Peter Steinberger, el creador del popular proyecto de código abierto OpenClaw se unirá a la compañía para liderar el desarrollo de la "próxima generación de agentes personales".

"Peter Steinberger se une a OpenAI para impulsar la próxima generación de agentes personales. Es un genio con ideas increíbles sobre el futuro de los agentes inteligentes que interactúan entre sí para hacer cosas muy útiles para las personas", ha explicado Altman en una publicación de la red social X. "Esperamos que esto se convierta rápidamente en un elemento central de nuestra oferta de productos".
Cabe recordar que la herramienta de agente de IA OpenClaw fue lanzada el mes pasado por el desarrollador de software austriaco Peter Steinberger. Su popularidad se ha extendido rápidamente gracias a su capacidad de actuar como asistente personal. Además, ha tenido un gran éxito en China, ya que puede combinarse con modelos de lenguaje desarrollados en el gigante asiático, como DeepSeek, y configurarse para funcionar con aplicaciones de mensajería chinas mediante configuraciones personalizadas.
Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, en los últimos tiempos las grandes compañías de IA han emprendido una carrera por liderar esta tecnología que incluye contratar a los mejores talentos del mercado. Así, por ejemplo, el pasado mes de mayo, OpenAI adquirió io, la startup de dispositivos de IA del diseñador de iPhone Jony Ive, por más de 6.000 millones de dólares.
Y es que Altman, destacaba a principios de febrero el crecimiento de ChatGPT, que según sus registros ha visto incrementada su presencia un 10% en el último mes, al tiempo que la compañía aspira a recaudar 100.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.
De hecho, OpenAI, que recientemente ha sido valorada en 500.000 millones de dólares, busca aumentar esa cifra, a medida que se enfrenta una intensa competencia en el mercado de IA generativa, particularmente de Google y Anthropic, cuyos modelos de IA están siendo utilizados por las empresas para asumir más tareas comerciales.




