ECOBOLSA - Izertis reactiva su contrato de liquidez con Renta 4 tras comprar 74.200 acciones

Noticias

16/02/2026 19:08:28

Izertis reactiva su contrato de liquidez con Renta 4 tras comprar 74.200 acciones

Izertis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la reactivación del contrato de liquidez suscrito con Renta 4 Banco tras adquirir 74.200 acciones propias.

Izertis reactiva su contrato de liquidez con Renta 4 tras comprar 74.200 acciones

La tecnológica asturiana, que ha vuelto a ponerlo en marcha después de haberlo suspendido temporalmente, ha explicado que esta adquisión se ha realizado mediante la compra en bloques, "que se destinarán a la ejecución de operaciones corporativas, así como, en su caso, a atender las obligaciones derivadas de planes de incentivos consistentes en la entrega de acciones de la sociedad a directivos y empleados de la sociedad y/o sociedades de su Grupo".

La firma cerraba con éxito, a finales de enero, una ampliación de capital acelerada mediante colocación privada dirigida a inversores cualificados, a un precio de 9,20 euros por acción. Los fondos captados se destinarán a impulsar su crecimiento orgánico e inorgánico conforme a su Business Plan 2030, así como a mejorar la liquidez del valor y aumentar el free float.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

JP Morgan sube el precio a Iberdrola antes de resultados: espera un "buen cierre de año"

  • Analisis-fundamental - 16/02/2026 13:05

Los estrategas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Iberdrola hasta los 17,20 euros, desde los 14,90 euros anteriores, y han reiterado su consejo de neutral. El cambio llega justo antes de la presentación de resultados de la energética, que informará sobre sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto de 2025 el próximo 25 de febrero. En el banco estadounidense esperan un "buen cierre de año".