El bitcoin vuelve a poner rumbo a 70.000 dólares: Morgan Stanley activa tres fondos
Fuertes subidas para el bitcoin este jueves, después de conocerse la noticia de que Morgan Stanley se convertirá en el primer gran banco estadounidense que ofrece a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a fondos de bitcoin, según informa CNBC. Los vehículos se pondrán en marcha en abril para los clientes de la entidad con más de dos millones de dólares de activos en la firma.
Los participantes del mercado de las criptodivisas han celebrado las noticias con compras en el bitcoin, que sube con ganas de camino a los 60.000 dólares, mientras los expertos indican que todo apunta a un nuevo rally con destino en los 70.000 dólares. Al menos, esto es lo que señala la consolidación del activo por encima 50.000 dólares, concretamente alrededor de 54.000 - 55.000 dólares, donde han vuelto a entrar las compras después de la corrección de esta semana, que ha seguido a los nuevos máximos cerca de 62.000 dólares del 13 de marzo. Este nivel de precios funciona como un fuerte soporte.
La resistencia a superar, sin embargo, se ubica en 62.000 dólares, pero en cuanto la rebase, todo apunta a que la carrera seguirá hasta la siguiente cifra redonda, según indica el patrón Fibonacci bajo la interpretación de JC Parets, recogida por Forbes.
La noticia que tiene Morgan Stanley como protagonista se alza como el gran catalizador de este movimiento, que también arrastra a otras altcoins como el cardano, que ha llegado a cotizar en 1,42 dólares. La capitalización total acaricia los 1,8 billones.
El banco de inversión, un gigante de la gestión de patrimonios con 4 billones de dólares en activos de clientes, comunicó el miércoles a sus asesores financieros en un memorándum interno que va a lanzar el acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoins, según personas con conocimiento directo del asunto.
El movimiento, un paso significativo para la aceptación de la creación de Satoshi Nakamoto como una clase de activos, fue realizado por Morgan Stanley después de que los clientes demandaran exposición a la criptodivisa, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas compartiendo detalles sobre las comunicaciones internas del banco. El repunte del bitcoin en el último año ha puesto a las empresas de Wall Street bajo presión para que consideren involucrarse en la naciente clase de activos.
Pero, al menos por ahora, el banco sólo permite a sus clientes más ricos el acceso a este activo volátil: el banco lo considera adecuado para personas con "una tolerancia al riesgo agresiva" que tengan al menos 2 millones de dólares en activos en la firma.
Las empresas de inversión necesitan al menos 5 millones de dólares en el banco para poder optar a las nuevas apuestas. En cualquier caso, las cuentas tienen que tener al menos 6 meses de antigüedad. E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de corretaje y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en bitcoin hasta el 2,5% de su patrimonio neto total, dijeron las fuentes consultadas por CNBC.
Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, una firma de criptomonedas fundada por Mike Novogratz, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del gestor de activos FS Investments y la empresa de bitcoin NYDIG.
El Galaxy Bitcoin Fund LP y el FS NYDIG Select Fund tienen inversiones mínimas de 25.000 dólares, mientras que el Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP tiene un mínimo de 5 millones de dólares.
Los clientes podrán invertir a partir del próximo mes, después de que los asesores financieros del banco completen los cursos de formación relacionados con las nuevas ofertas, dijeron las personas.
Las divisiones de gestión patrimonial de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Bank of America no permiten actualmente a sus asesores ofrecer inversiones directas en bitcoin.
A principios de este mes, JPMorgan presentó documentos relacionados con una nueva inversión de deuda vinculada a una cesta de acciones con exposición a las criptomonedas como MicroStrategy, la empresa de software que tiene bitcoin en su balance, y la empresa de pagos Square.