La economía de Reino Unido confirma un crecimiento del 0,1% en el cuarto trimestre
La lectura final del PIB de Reino Unido del cuarto trimestre confirma un crecimiento del 0,1% en tasa intertrimestral, aunque la tasa de crecimiento anual fue revisada al alza hasta el 1,5% desde el 1,4% previamente estimado.

El sector servicios aumentó un 0,1% en términos de producción en el cuarto trimestre de 2024; la construcción también creció, un 0,3%, mientras que la producción industrial cayó un 0,4%.
Por su parte, las ventas minoristas de febrero en Reino Unido aumentaron un 1% el mes pasado frente al mes previo, desafiando las previsiones de una caída del 0,5%. La tasa anual se situó en un 2,2%, revirtiendo la debilidad de enero.
"Esto sugiere que la economía británica podría recuperarse tras un comienzo de año débil, respaldado también por el mejor desempeño del índice PMI del sector servicios en marzo", comenta Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.
Junto a esto, los datos de comercio exterior no fueron tan alentadores, apunta la experta, y la balanza comercial de enero resultó más débil de lo esperado.
"Sin embargo, gran parte de este deterioro se debió a los metales preciosos. Excluyéndolos, la balanza comercial de enero registró un superávit de 537 millones de libras. Esto coincide con el fuerte repunte del oro, que está atrayendo una gran cantidad de inversión en metales preciosos".