El bitcoin mantiene la tendencia alcista del largo plazo pese a la volatilidad
El bitcoin (BTC) está consiguiendo sujetarse en la media de las 200 sesiones, circunstancia que le está permitiendo mantener intacta la tendencia alcista del largo plazo.

Así lo explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, quien señala que para ver una mejora de su aspecto técnico "deberíamos esperar a un cierre por encima de los 95.705 dólares, máximos de este mes de marzo".
"La superación de estos precios supondría una mejora sustancial que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos dibujados, a finales del pasado año, en los 110.150 dólares. Por debajo, el soporte clave que no perderemos de vista se encuentra en los 76.735 dólares, último apoyo en la media de 200 sesiones. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", sentencia este experto.
Cabe señalar que el bitcoin lleva cotizando con volatilidad varias semanas, muy afectado por la incertidumbre que rodea a los aranceles que planea imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sus socios comerciales. Firmas como Goldman Sachs creen que estas medidas pueden provocar una recesión en la primera economía del mundo.
"La Casa Blanca presenta estos aranceles como una forma de recuperar ingresos y empleos que, según ellos, se han perdido a manos de gobiernos extranjeros. Sin embargo, existe el riesgo de que EEUU se dispare en el pie, afectando no solo a su propia economía, sino también a la mundial, al menos en el corto plazo", señala Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.