Bankinter firma la fusión mercantil de EVO Banco y de la filial de Irlanda
Bankinter da un paso más en la integración de EVO Banco y ha presentado en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de su filial, una operación que se anunció el pasado 19 de junio. De esta forma, EVO Banco desaparece como entidad de crédito, pero continúa funcionando como una marca dentro de Bankinter hasta la integración tecnológica, que se estima se produzca durante el mes de julio.

De igual modo, la entidad ha explicado que la filial irlandesa Avantcard (cuya marca comercial es Avant Money) se fusiona con Bankinter y se transforma en la sucursal Bankinter Irlanda.
La consejera delegada, Gloria Ortiz, ha señalado que "hoy estamos convirtiéndonos en más Bankinter en todas las geografías en las que operamos. Con estos cambios societarios, damos mayor consistencia a la marca de una entidad que es la única que se mantiene independiente dentro del panorama bancario español" y ha añadido que "estamos orgullosos de ser un banco europeo líder en resistencia, solidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad".
En España, Bankinter asume los contratos de productos y servicios de EVO, cuyo equipo continuará atendiendo a los clientes con total normalidad hasta que se produzca la total integración tecnológica y operativa en el banco, que se estima se producirá durante el mes de julio. Por tanto, EVO seguirá funcionando como una marca dentro del Grupo Bankinter, como COINC o, en su día, Popcoin (ahora Bankinter Roboadvisor).
Los empleados de EVO Banco pasan a ser empleados de Bankinter, si bien, durante un período transitorio y hasta que se complete la citada integración tecnológica, continuarán desempeñando sus funciones actuales, manteniendo los servicios y productos de EVO. Toda la plantilla tendrá asignadas nuevas posiciones dentro de Bankinter. "Asimismo, los clientes de EVO Banco seguirán utilizando los canales de atención habituales y se les informará puntualmente sobre el proceso de transición a Bankinter, que se prevé concluir durante el mes de julio".
"Con esa integración total, el negocio de EVO será asumido por la Organización Digital, heredera de la Oficina Digital de Bankinter que lleva años lanzando productos 100% online y que ahora se convertirá en una de las principales palancas de captación de nuevos clientes para el banco. La Organización Digital superará los 430.000 clientes activos cuando integre los procedentes de EVO Banco", ha detallado la entidad.
NEGOCIO DE RECURSOS EN IRLANDA
Mientras, en Irlanda, el banco convertirá Avant Money en la sucursal Bankinter Irlanda. Hay que recordar que Bankinter adquirió en 2019 simultáneamente EVO y Avant Money. "Se trataba de la única financiera independiente que existía en el mercado irlandés. Bankinter transformó su negocio y en 2020 Avant Money irrumpió en el mercado hipotecario, con rotundo éxito. Como muestra, la cartera de hipotecas suma 2.900 millones de euros, con un crecimiento interanual del 31%, al cierre de 2024, mientras los préstamos al consumo se sitúan en 1.000 millones, con un incremento del 17%".
Ahora, Bankinter avanza en el proceso de convertir esta filial irlandesa en un banco y, en este marco, está previsto que Bankinter Irlanda se lance al mercado de los depósitos en el segundo semestre de este año, y, posteriormente, ofrecer cuentas corrientes.