ECOBOLSA - Duro Felguera sufre la "inesperada" ejecución de los avales del proyecto Djelfa por 54,8 millones

Noticias

05/11/2025 22:49:31

Duro Felguera sufre la "inesperada" ejecución de los avales del proyecto Djelfa por 54,8 millones

Duro Felguera ha sufrido la "inesperada" ejecución de los avales por parte de Sonelgaz-Production dElectricité en el proyecto para la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en Djelfa (Argelia) por importe de 54,8 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera sufre la inesperada ejecución de los avales del proyecto Djelfa por 54,8 millones

La firma asturiana explica que "el cliente, de forma inesperada, mientras las partes mantenían negociaciones para la solución del proyecto, ha procedido a la ejecución de los avales por un importe de equivalente a 54,8 millones de euros".

Sin embargo, destaca que "esta contingencia estaba prevista en el plan de reestructuración aprobado por los acreedores y, por tanto, no supone una alteración en el proceso para su homologación judicial".

"En todo caso, la sociedad hace constar que llevará a cabo todas las actuaciones que sean precisas para la defensa de sus derechos tanto a consecuencia de la ejecución de los avales como en el procedimiento arbitral en curso y demás reclamaciones", detalla.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

Los planes de pensiones no merecen la pena

  • Tuit traders - 15/05/2026 13:22

"Los planes de pensiones no merecen la pena porque Hacienda luego se queda con todo". Es un argumento que se escucha con frecuencia, y que parte de un error de base: juzgar el producto solo por el momento del rescate, ignorando todo lo que ocurre antes.