Duro Felguera se dispara un 16,8% tras el desplome por el rechazo a la prórroga del preconcurso
Las acciones de Duro Felguera han sido las más alcistas del Mercado Continuo al rebotar un 16,84% tras las duras caídas del 30% registradas ayer, cuando se le denegó la cuarta prórroga para el preconcurso de acreedores.

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asturiana había solicitado una nueva extensión hasta el 20 de octubre, aunque en este caso se ha encontrado con la negativa de la Justicia, que había aprobado las tres prórrogas solicitadas anteriormente por la empresa.
Duro Felguera pidió esta misma semana una nueva prórroga del preconcurso de acreedores, cuyo plazo finalizaba este martes, 30 de septiembre, para realizar "las actuaciones necesarias" y presentar ante la Justicia su plan de reestructuración aprobado por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 22 de septiembre.
La compañía asturiana asegura que "dispone hasta el 31 de octubre de 2025 para presentar la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración", aunque su voluntad es "presentarla tan pronto como se obtengan las mayorías necesarias, con la finalidad de evitar el concurso de acreedores".
Además, ha reiterado que "el proceso para la aprobación del plan de reestructuración, que concluiría con su homologación judicial, sigue adelante".
Como parte del plan de viabilidad, la compañía ha accedido a la venta de varios activos. A finales de junio, alcanzó un acuerdo con Indra para vender El Tallerón por 3,6 millones de euros. Y a principios de junio, Duro Felguera llegó a un trato con la SEPI para reestructurar la deuda de 120 millones de euros que mantiene con el organismo público.
"El principio de acuerdo contempla una ampliación de los plazos de pago y una rebaja en los costes financieros, medidas que han despertado el interés de su principal socio, Mota Engil México, que valora una posible ampliación de capital", detalla Sergio Ávila, analista sénior de mercado de IG.



