Crédit Agricole gana un 0,2% menos en 2025 tras caer el beneficio un 39% en el cuarto trimestre
Crédit Agricole cerró 2025 con un beneficio neto de 7.074 millones de euros, lo que supone una caída de apenas el 0,2% frente al ejercicio anterior. Sin embargo, en el cuarto trimestre, ganó un 39,3% menos, 1.025 millones de euros.

Este fuerte descenso en el último trimestre del año se debió al impacto negativo "importante" de 607 millones de euros por la primera consolidación de Banco BPM después de que el grupo francés aumentara su participación en el banco italiano a más del 20%.
Además, en 2025, los ingresos aumentaron un 3,3%, hasta los 28.079 millones de euros, "impulsados por el buen desempeño de todas las líneas de negocio y marcados por la recuperación de la Banca Minorista en Francia", mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 12.451 millones de euros, un 1,3% por encima.
"Los sólidos resultados que estamos registrando en 2025 refuerzan las ambiciones de nuestro Plan Estratégico ACT 2028. Con este inicio acelerado, 2026 marcará la materialización de varias iniciativas estratégicas, como la implantación del banco universal en Alemania y la aceleración de nuestro desarrollo en Asia", ha señalado Olivier Gavalda, director general del banco.
Crédit Agricole pretende superar los 8.500 millones de euros de beneficios para 2028.
"Todas nuestras líneas de negocio presentan un buen rendimiento, excepto nuestra división de movilidad, que se ha visto perjudicada por la situación general del mercado automovilístico y, en particular, por las dificultades que enfrentan los fabricantes con los que tenemos acuerdos, como Stellantis, nuestros socios Tesla y el fabricante chino GAC, cuyas ventas han disminuido", ha añadido.
La entidad francesa ha anunciado también que ha propuesto un aumento del dividendo de 2025 hasta los 1,13 euros por acción, lo que representa una subida del 3% frente al repartido el año previo.




