La cartera de crédito de Bankinter en negocio internacional de empresas supera los 11.000 millones
La cartera de inversión crediticia de Bankinter en el segmento de negocio internacional de empresas superó los 11.100 millones de euros, un 12% más que en 2024, lo que supone una cifra récord en la historia de la entidad y multiplicar por por dos estas cifras en cinco años.

Estos datos, señala la entidad en un comunicado, le permiten continuar consolidándose como "un actor de referencia en el ámbito de la financiación de cadenas de suministro", con un incremento anual de la inversión del 75%. "Se trata de un modelo de financiación que busca mejorar el capital circulante de las compañías, tanto grandes corporaciones como pymes, y en el que Bankinter es un actor de referencia desde hace ya siete años", indica la compañía.
De igual modo, la inversión con cobertura de agencias de crédito a la exportación (ECAs) experimentó un notable crecimiento del 93%. Esta actividad incluye no solo las financiaciones a medida en apoyo a la exportación, sino también a la inversión. Por último, la actividad cofinanciadora con Instituciones Financieras Internacionales continúo cimentando la cartera internacional de la entidad.
Con todo ello los ingresos totales de negocio internacional, que comprenden el margen bruto, alcanzaron los
A lo largo del ejercicio, la Banca Internacional ha reforzado su posicionamiento internacional ejecutando numerosas operaciones de financiación con algunas de las principales entidades financieras del mundo, especialmente en el Golfo Pérsico, Europa occidental, Asia-Pacífico y diversos países de América. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de Automoción, Tecnología, Alimentación, Bienes de equipo y Servicios, Energía, Commodities yTelecomunicaciones




