ECOBOLSA - El bitcoin sube y lucha por volver a los 61.000 dólares a la espera del IPC de EEUU

Noticias

14/08/2024 09:44:15

El bitcoin sube y lucha por volver a los 61.000 dólares a la espera del IPC de EEUU

A la espera de que se conozca el dato de inflación en EEUU este miércoles, el bitcoin registra importantes subidas que superan el 2% y lucha por recuperar el nivel de los 61.000 dólares.

El bitcoin sube y lucha por volver a los 61.000 dólares a la espera del IPC de EEUU

Ante las crecientes apuestas sobre un recorte más profundo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), el sentimiento entre los inversores ha mejorado.

Se prevé una inflación más moderada en EEUU, lo que daría más margen para comenzar a recortar. Y es que unos tipos más bajos suponen un buen augurio para las criptomonedas, dado que aumentan la liquidez que puede dirigirse hacia estos mercados.

De hecho, en las últimas horas, las ganancias en la cotización ha hecho que la mayor criptodivisa del mundo sí que haya conseguido tocar los 61.000 dólares y superarlos durante algunos momentos, haciendo que se recupere de las fuertes pérdidas registradas durante la semana pasada.

Hay que recordar que el bitcoin tocó máximos históricos el pasado 14 de marzo, en los 73.805 dólares. En lo que va de año se revaloriza más de un 44%.

Del resto, Ethereum también registra importantes subidas, superiores al 2,5%, y el XRP avanza por encima del 1%. Mientras tanto, Solana se deja un 0,5% y Shiba cerca de un 1,5%. Cardano, por su parte, cotiza prácticamente plano.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Compras en Wall Street en el inicio de una semana marcada por la Fed y las big tech

  • Mercados - 26/01/2026 22:07

Wall Street ha subido este lunes (Dow Jones:+0,64%; S&P500:+0,50%; Nasdaq:+0,43%) tras poner fin a una semana bajista marcada por las tensiones geopolíticas y el giro de Donald Trump después de anunciar un "marco para un futuro acuerdo" con la OTAN sobre Groenlandia y retirar los aranceles impuestos a ocho países europeos. Ahora, los inversores, y sin perder de vista cualquier movimiento o comentario del presidente estadounidense, centran su mirada en la reunión de la Reserva Federal (Fed) y los resultados de las grandes tecnológicas.