Bitcoin: por debajo de los $7.400 activaría un pequeño cabeza y hombros
La perforación del soporte de corto plazo de los $7.400 activaría un pequeño cabeza y hombros con objetivo de caída mínimo teórico hacia los aproximadamente $6.000.
Dentro de la impecable tendencia alcista desde los mínimos de diciembre, cabe advertir de que las cesiones de los últimos días encajan dentro de los parámetros normales. Es más, son necesarias aun cuando todavía pudiera corregir con más fuerza. Es a lo que llamamos, como seguro ya saben, fases de reacción. En el más corto plazo nos hemos de fijar en el soporte de los $7.400 y en la medida en que no cierre por debajo no tendremos ninguna señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.
Por debajo, se confirmaría en un pequeño cabeza y hombros con objetivo en las inmediaciones de los $6.000. Lo que seguiría encajando dentro de los parámetros normales. Por lo demás, debemos entender el movimiento lateral de las últimas semanas como una fase de consolidación de niveles y poco más. Para corregir los excesos basta con desplegar un movimiento lateral, no hace falta caer con fuerza. Y por el momento parece que el bitcoin se ha decantado por el primero de los caminos.