El bitcoin, a la luna: Musk catapulta el precio y acaricia los 50.000 dólares
El bitcoin ha acelerado su rally este martes y ya acaricia los 50.000 dólares en una carrera alcista de más del 25% en las últimas 24 horas, respaldado por el doble apoyo del fundador de Tesla, Elon Musk, a la creación de Satoshi Nakamoto. "La más operada de las divisas de cifrado pulverizaba este lunes los máximos históricos (42.730 dólares), ahora soporte, y se colocaba en subida libre absoluta", según el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.
"¿Siguiente objetivo? Todo es posible en el subyacente... 50.000, 100.000 dólares", indica el experto. Y parece que el mercado tiene ganas de llegar a la meta en que el consenso ha puesto su diana mucho más pronto de lo esperado, por ejemplo por Bloomberg, que ubicaba el precio en este nivel a doce meses vista (hacia el último trimestre de 2021). Otras firmas prevén que el precio máximo alcance 100.000 dólares por cada bitcoin en función del aumento de la demanda en la 'cripto' reina, la adopción e interés del gran público con más bancos e instituciones subiéndose al carro de los activos de cifrado y la disminución de la oferta cuando alcance su objetivo de 21 millones en circulación.
En lo que sí hay consenso es en que el nuevo máximo histórico en el bitcoin por encima de 48.000 dólares, auspiciado por el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha invertido 1.500 millones de dólares en la creación de Satoshi Nakamoto y ha anunciado que la aceptará como método de pago en la venta de sus vehículos, ha disparado un rally en el mercado de las criptodivisascon subidas de hasta el 20% en el polkadot, el binance coin, o de más del 15% en el caso del litecoin.
El movimiento también ha impulsado la capitalización total del mercado de las criptos hasta la marca récord de 1,35 billones de dólares, mientras otras altcoins como el ripple también experimentan subidas de entre el 5% y el 10%. El dogecoin, la otra niña de sus ojos de Musk se eleva un 13% este martes pero acumula un rally del 140% en la última semana.
Pero sin duda destacan los nuevos máximos históricos del ethereum. La segunda moneda de cifrado por capitalización de mercado ha dejado un hito en 1.760 dólares, después de disparase un 25% en la última semana.
Sin embargo, los analistas ponen el acento en la extrema volatilidad de estos activos: "Si el precio del bitcoin se multiplicó casi por cinco en el último año, no significa que no vaya a bajar de forma aplastante", escribe Ipek Ozkardeskaya, ananlista de Swissquote. Así, no son pocas las voces que alertan de que la magnitud de la corrección puede ser mayúscula. Como soportes en caso de futuras caídas, además de los 42.730 dólares citados anteriormente, se halla el área de los 38.000-39.000 dólares.