Bankinter no tiene "ninguna intención de ofrecer criptoactivos" a los clientes "en el corto plazo"
"No tenemos en el corto plazo ninguna intención de ofrecer criptoactivos a nuestros clientes". Así de rotunda se ha mostrado Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, al ser preguntada por los planes de la entidad al respecto de las criptomonedas.

La ejecutiva del banco naranja ha recalcado durante la presentación de resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2025 en su conjunto que hablan únicamente del "corto plazo", ya que para la compañía "es fundamental una marca estable y minimizar riesgos".
Pese a que todavía no hay intención de ofrecer criptoactivos a los clientes, Bankinter sí ha mostrado interés en este campo. De hecho, la entidad anunció la semana pasada un acuerdo de inversión con Bit2Me, empresa líder en activos digitales del mercado hispanohablante, por el que adquiría una participación de su capital, sumándose así a una ronda de 30 millones anunciada en el pasado mes de agosto. Otras entidades como BBVA, Unicaja o Cecabank, así como Telefónica o Investcorp también forman parte del capital de Bit2Me.
Según explicó la firma en un comunicado, para Bankinter esta operación "responde a la permanente apuesta de la entidad por la innovación tecnológica y por generar sinergias con startups especializadas en fintech, como es el caso de Bit2Me, que le permitan anticiparse al futuro en el ámbito de las finanzas".
Las declaraciones de Bankinter contrastan con los movimientos de otros bancos españoles que en el último año han dado pasos firmes en la adopción institucional de las criptomonedas. Por ejemplo, CaixaBank y nueve bancos europeos anunciaron una alianza a finales de 2025 para lanzar una stablecoin denominada en euroos durante la segunda mitad de 2026.
Anteriormente, Banco Santander y una alianza de grandes bancos internacionales anunciaron su intención de lanzar una stablecoin vinculada a las principales divisas del G7. Por su parte, BBVA emitirá su propia stablecoin vinculada al euro este año. Asimismo, Openbank, la filial digital de Banco Santander, lanzó de forma oficial en noviembre su servicio para operar con criptomonedas en España.
Cabe señalar que Bankinter cerró 2025 con un beneficio neto récord de 1.090 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al ejercicio anterior, apoyado en el fuerte crecimiento del negocio con clientes y en una estrategia centrada en las actividades de mayor aportación de valor, según ha informado la entidad este jueves. Los analistas destacan que los resultados han cumplido con los objetivos, pero también advierten sobre los retos que afronta la entidad.




