Bankinter juega con fuego: aunque por muy poco perfora los mínimos de diciembre
El título debería rebotar con fuerza al alza cuanto antes si no queremos asistir a un claro y preocupante deterioro de su aspecto técnico. Cotiza en niveles de soporte claves.
Bankinter es el título bancario del Ibex que primero ha perforado el importante soporte que presenta en los mínimos de diciembre: los 6,418 euros. En términos de medio/largo plazo este nivel es un soporte clave, ya que en su día esta zona actuó como resistencia en varias ocasiones a los largo de 2015. De manera que, hasta aquí, se podría decir que hemos asistido a un simple movimiento de vuelta hacia los anteriores máximos históricos, la cresta del impulso alcista previo. Por este motivo sería bueno que cuanto antes, y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, asistiéramos a un rebote que de alguna manera nos aleje de la zona de peligro actual.
Perforar con holgura y en velas semanales los niveles actuales serían una preocupante señal de debilidad, por cuanto dejaría las puertas abiertas a la posibilidad de restar la totalidad del último gran impulso alcista: o lo que es lo mismo, de volver a los mínimos de 2016 en los cinco euros.