Banco Sabadell regresará a Cataluña siete años después del procés
Banco Sabadell ha decidido regresar a Cataluña siete años después de mudar su sede social con motivo del estallido del 'procés, aunque la medida debe ser aprobada por el Consejo Extraordinario de Administración convocado para este miércoles.
En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha confirmado la información que se adelantaba ayer.
"El Consejo de Administración de Banco Sabadell tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria en el día de hoy con el fin de deliberar sobre la propuesta de modificación del artículo 2 de los estatutos sociales para fijar el domicilio social en Sabadell, Plaça de Sant Roc nº 20. Tan pronto como el órgano de administración de Banco Sabadell adopte un acuerdo al respecto, se comunicará oportunamente mediante una nueva información relevante", señala en el escueto comunicado.
La entidad cambiará de esta manera la sede que actualmente tiene en Alicante para regresar a Cataluña, y los analistas aseguran que esta decisión era esperada debido a la mayor estabilidad política y a la victoria conseguida por el PSOE en las últimas elecciones catalanas.
De confirmarse el traslado, Sabadell sería la primera gran empresa del Ibex 35 que regresa a la comunidad autónoma después de que varias la abandonaran por el clima político. Por el momento, no hay una fecha concreta para que el cambio de sede se lleve a cabo.
Mientras, la compañía sigue inmersa en la OPA presentada por BBVA, que sigue bajo escrutinio de las autoridades regulatorias y de competencia.
Algunos analistas, como los de RBC Capital Markets, se muestran optimistas sobre el futuro de la operación, después de que el banco presidido por Carlos Torres haya rebajado ligeramente la condición de aceptación por parte de los accionistas del banco presidido por Josep Oliu.
"Seguimos pensando que esta operación se concretará, probablemente en el primer semestre, y probablemente con algunas soluciones de competencia relativamente menores y un aumento del 10% en el precio de la oferta", argumentan estos analistas.
En lo que respecta a esos posibles plazos, RBC afirma que "la CNMC debería terminar su evaluación de la Fase 2 a finales del primer trimestre".