Moderna sube tras recibir 590 millones para desarrollar su vacuna contra la gripe aviar
Las acciones de Moderna han subido un 5,37% en Wall Street este martes después de que la empresa recibiera 590 millones de dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus iniciales en inglés) de EEUU para desarrollar su vacuna contra la gripe aviar.
La compañía usará estos fondos para acelerar el desarrollo de vacunas contra la influenza pandémica basadas en ARNm. La adjudicación se otorgó a través del Consorcio de Vehículos de Asociación de Respuesta Rápida con financiamiento de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, parte de la Administración de Preparación y Respuesta Estratégicas del HHS.
"El proyecto brindará apoyo adicional para el desarrollo y la licencia de vacunas prepandémicas basadas en ARNm en las últimas etapas. El acuerdo también apoyará la ampliación de los estudios clínicos de hasta cinco subtipos adicionales de gripe pandémica", explica Moderna.
En 2023, Moderna inició un estudio de fase 1/2 para generar datos de seguridad e inmunogenicidad de una vacuna contra la influenza pandémica en investigación (ARNm-1018) en adultos sanos de 18 años o más. El estudio incluyó candidatos a vacunas contra los virus de la gripe aviar H5 y H7. Sobre la base de los datos preliminares positivos del estudio de fase 1/2, Moderna se está preparando para avanzar el ARNm-1018 a la fase 3.