ECOBOLSA - AMC aceptará el bitcoin como pago en los cines a finales de año

Noticias

10/08/2021 09:11:08

AMC aceptará el bitcoin como pago en los cines a finales de año

AMC Entertainment ha anunciado este lunes que empezará a aceptar el bitcoin como pago para las entradas de cine si se compran online en todos sus cines de Estados Unidos. El consejero delegado de la compañía, Adam Aron, dijo durante su conferencia de resultados que la cadena de cines adaptará sus redes de pago para aceptar la cripto a finales de 2021.

AMC aceptará el bitcoin como pago en los cines a finales de año

La medida marca la unión de dos activos altamente especulativos: el bitcoin, conocido por su salvaje volatilidad, y AMC, que se convirtió en la niña de los ojos de los inversores minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit.

La empresa se suma a otras como Tesla, que había anunciado sus planes de permitir las transacciones con bitcoins, pero a mediados de mayo suspendió la compra de coches con el token digital debido a la preocupación por la contribución de la minería al cambio climático. Desde entonces, el consejero delegado, Elon Musk, ha hecho comentarios positivos sobre el bitcoin y ha dicho que piensa mantener la moneda a largo plazo.

Las acciones de AMC subieron más de un 4% en las operaciones del lunes tras un informe de resultados mejor de lo que se preveía. La empresa registró una pérdida menor de la esperada durante el segundo trimestre, junto con unos ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.

Los títulos se han revalorizado casi un 1.500% este año gracias a que un grupo de operadores minoristas que coordinaron operaciones en las plataformas de las redes sociales consiguieron crear una compresión masiva de las acciones. El cine en dificultades era un objetivo corto popular entre los fondos de cobertura y otros actores.


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

EEUU y Europa mueven ficha hacia 2028: sucesión del trumpismo y blindaje del BCE

  • Politica - 20/02/2026 06:00

La Conferencia de Seguridad de Múnich de esta pasado fin de semana ha dejado algo más que mensajes sobre Ucrania o la seguridad europea. Para Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg, el encuentro ha servido para evidenciar dos movimientos estratégicos de fondo: la carrera por la sucesión del trumpismo en Estados Unidos y los intentos de la Unión Europea por blindar sus instituciones —en especial el Banco Central Europeo (BCE)— frente al avance del populismo.