ECOBOLSA - Almirall alcanza acuerdos con Ablexis y AlivaMab para acelerar el descubrimiento de anticuerpos

Noticias

31/01/2022 11:30:39

Almirall alcanza acuerdos con Ablexis y AlivaMab para acelerar el descubrimiento de anticuerpos

Almirall ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia multi-diana con Ablexis, compañía biofarmacéutica centrada en la licencia de su tecnología AlivaMab Mouse para el descubrimiento de anticuerpos, y una colaboración de investigación con AlivaMab Discovery Services, líder en el descubrimiento e ingeniería de anticuerpos terapéuticos.

Almirall alcanza acuerdos con Ablexis y AlivaMab para acelerar el descubrimiento de anticuerpos

Según los términos del acuerdo, Almirall obtiene derechos no exclusivos para utilizar la tecnología AlivaMab Mouse de Ablexis para el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos innovadores de anticuerpos.

Además, Almirall colaborará con AlivaMab Discovery Services para llevar a cabo la investigación, aprovechando la experiencia de ADS en el descubrimiento e ingeniería de anticuerpos mediante la tecnología AlivaMab Mouse, una plataforma de vanguardia para la generación de anticuerpos terapéuticos humanos.

"Estos acuerdos se enmarcan dentro de la misión de Almirall de desarrollar tratamientos innovadores para los pacientes que sufren enfermedades graves de la piel. El amplio conocimiento de AlivaMab Discovery Services en el descubrimiento e ingeniería de anticuerpos junto con la experiencia de Almirall en dermatología médica acelerará considerablemente el desarrollo de tratamientos diferenciados para ayudar a los pacientes a alcanzar su objetivo de llevar una vida saludable", ha declarado el doctor Thomas Huber, director de investigación de Almirall. "Ambos acuerdos refuerzan el compromiso de la compañía con el descubrimiento de biológicos tempranos para proporcionar, mediante ciencia innovadora, las mejores soluciones para las afecciones de la piel", ha añadido.

"Nos complace que Almirall haya seleccionado la tecnología AlivaMab Mouse como una plataforma clave para el descubrimiento de anticuerpos", ha afirmado Larry Green, CEO de Ablexis. “Junto con el talento y experiencia del equipo de descubridores de fármacos de anticuerpos de la compañía hermana de Ablexis, AlivaMab Discovery Services, somos cada vez más reconocidos por socios con experiencia en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.