ECOBOLSA - ACS repartirá un dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

Noticias

03/01/2022 23:29:58

ACS repartirá un dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

ACS ha acordado este lunes llevar a cabo la ejecución de un dividendo flexible, aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 7 de mayo de 2021.

ACS repartirá un dividendo flexible de 0,473 euros el próximo 1 de febrero

Según un comunicado de la empresa remitido por la Comisión Nacional de Valores (CNMV), el dividendo flexible se repartirá el próximo 1 de febrero entre los accionistas de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo (0,473 euros) o por recibir nuevas acciones de la entidad.

ACS comunicará públicamente el número de acciones a emitir en la Segunda Ejecución el día 11 de enero de 2022. La cantidad dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo.

Las acciones nuevas que se emitan con ocasión de la Segunda Ejecución del Aumento de Capital, según el comunicado, serán acciones ordinarias de 0,5 euros por acción de valor nominal cada una, "de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas por medio de anotaciones en cuenta, cuyo registro contable se atribuirá a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) y a sus entidades participantes", según el comunicado.

Según ACS, la Segunda Ejecución del Aumento de Capital "es liberada y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas de ACS". El desembolso se realizará íntegramente con cargo a reservas voluntarias, cuyo importe a día 31 de diciembre de 2020 superaba los 2.500 millones de euros. Igualmente, la adquisición por parte de ACS de los derechos de asignación gratuita como consecuencia del Compromiso de Compra se realizará íntegramente con cargo a reservas voluntarias.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Administración de ACS aprobó la entrega de un segundo dividendo flexible, por un pago de 0,45 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Justicia de EEUU, cerca de retirar los cargos de soborno y fraude contra Adani

  • Empresas - 15/05/2026 09:49

Las acciones de Adani Enterprises y Adani Green Energy se han recuperado de sus caídas iniciales después de que se haya informado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) está cerca de retirar los cargos por fraude en sendas demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y del Departamento del Tesoro contra Gautam Adani, fundador del grupo, y su sobrino, Sagar Adani.





Mercados
Mercados

Compras en Wall Street: el S&P 500 renueva máximos históricos gracias a la IA

  • Mercados - 15/05/2026 07:18

Wall Street ha cerrado con compras este jueves y el S&P 500 ha renovado sus máximos históricos (Dow Jones: +0,75%; S&P: +0,77%; Nasdaq: +0,88%), apoyados en el impulso de las tecnológicas, como Cisco, que se ha disparado tras sus resultados. Esto, en un mercado que permanece atento a la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.