Wiz rechaza la oferta de compra de Alphabet por 23.000 millones y apunta a una OPV
La firma de ciberseguridad Wiz ha rechazado la oferta de adquisición planteada por Alphabet, la matriz de Google, que valoraba a la empresa en 23.000 millones de dólares y que habría supuesto la mayor compra en la historia de la compañía de Mountain View (California). Ahora la empresa está buscando en su lugar una salida a bolsa.
"Si bien nos sentimos halagados por las ofertas que hemos recibido, hemos decidido continuar nuestro camino hacia la construcción de Wiz", ha comunicado a los empleados en un correo electrónico interno al que ha tenido acceso CNBC.
En un memorando, el consejero delegado de Wiz, Assaf Rappaport, ha señalado que los próximos objetivos de la firma pasan por alcanzar 1.000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y una oferta pública inicial.
"Decir que no a ofertas tan humillantes es difícil, pero con nuestro equipo excepcional, me siento seguro de tomar esa decisión", ha afirmado. "La validación del mercado que hemos experimentado tras esta noticia no hace más que reforzar nuestro objetivo: crear una plataforma que tanto los equipos de seguridad como los de desarrollo".
La startup con sede en Nueva York, que cuenta con el respaldo de inversores como Sequoia Capital y Thrive Capital, fue valorada recientemente en 12 mil millones de dólares.
Alphabet había estado en conversaciones con Wiz, fundada por ex alumnos de la unidad de ciberinteligencia de Israel, mientras busca alcanzar a sus rivales Microsoft y Amazon en el mercado de servicios en la nube.
Wiz ofrece un servicio que escanea los datos de proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services y Microsoft Azure en busca de riesgos de seguridad.
Si bien Google Cloud ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, la unidad, dirigida por el CEO Thomas Kurian, está bajo presión para seguir creciendo en sus esfuerzos por capturar negocios durante el auge de la IA.