Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2019 14:24:37

Wall Street anticipa un inicio en rojo tras una Fed indecisa y dividida

Leves caídas en Wall Street. Los futuros de los índices estadounidenses se abonan al rojo tras una reunión de la Fed que, más allá de la rebaja de tipos, dejó clara la incertidumbre y la división que planea ahora sobre el banco central estadounidense presidido por Jerome Powell.

Wall Street anticipa un inicio en rojo tras una Fed indecisa y dividida

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Disney, JP Morgan y Procter&Gamble.

Volvamos a la Reserva Federal. Este miércoles no quedó muy claro el futuro de la hoja de ruta de Powell y los suyos.

"El escenario actual es complejo y justifica visiones diferentes", señaló el presidente de la Fed durante la rueda de prensa. "Es muy complicado anticipar la evolución de los tipos" debido a que hay "una gran incertidumbre", añadió el banquero central. Su mensaje implica que la Fed no tiene ni idea de lo que va a pasar.

En materia macro, este jueves se conocerán las peticiones de desempleo, las ventas de viviendas y la emisión de bonos a cuatro semanas.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 recupera los 9.100 puntos impulsado por una banca disparada gracias a la Fed.

En Asia, el verde también ha reinado. Las bolsas de la China continental han cerrado con alzas del 0,4% en el compuesto de Shanghai y del 1% en el de Shenzhen, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha dejado caídas del 1,2%. El Nikkei nipón ha avanzado un 0,4% después de que el Banco de Japón haya mantenido su política monetaria sin cambios, como era ampliamente esperado. El Topix nipón ha subido un 0,8%.

En el Pacífico, el ASX200 australiano ha acabado la jornada con un alza de medio punto, mientras el NZX50 de Nueva Zelanda lo ha hecho con una subida del 0,24%.En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur también deja avances, mientras que los parqués del Sudeste asiático están en rojo.


BOLSA y MERCADOS