Wall Street anticipa un inicio cauto con la mirada en Osaka y el Trump-Xi Jinping
Wall Street anticipa un inicio de sesión prácticamente plano entre sus tres principales índices. Las bolsas cotizan así con cierta precaución muy pendientes de la cumbre del G20 que comienza este viernes y de la reunión de la OPEP que iniciará el próximo lunes.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Cisco, Microsoft y Caterpillar. Dentro del frente empresarial ojo con Boeing, que cae después de que la Administración de Aviación estadounidense anunciara que ha hallado un fallo en el modelo 737 Max.
Todas las miradas se ciernen sobre Osaka este fin de semana. La ciudad nipona acogerá la cumbre del G20 en la que tendrá lugar el esperado reencuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.
Y todo, después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, asegure que el acuerdo entre las dos mayores economías del mundo está ya al 90%.
En materia macro, este jueves se publicarán las peticiones de desempleo continuadas, el PIB y el PCE. Finalmente, en el mercado de materias primas el petróleo corrige tras su rally de las últimas sesiones pendiente del G20 y la OPEP, al igual que los inversores.
ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA
El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex pasa al rojo al son de la presión china a EEUU.
El verde sí ha dominado en Asia ante las esperanzas puestas en el G20 y el encuentro Trump-Xi Jinping. Así las cosas, el Nikkei 225 ha escalado un 1,1% mientras que el Topix ha avanzado un 1,2% al cierre de la sesión en Japón. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han sumado un 1% cada uno.
En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con un repunte del 1,3% y, en Corea del Sur, el Kospi ha añadido un 0,5% mientras que el ASX 200 australiano se ha elevado un 0,3% al cierre de la sesión. "Estamos viendo mucho optimismo aunque no esperamos que de la noche a la mañana se retiren los aranceles", apuntan los analistas de Coface.