ECOBOLSA - Vidrala gana 165 millones hasta septiembre, un 2,4% menos, pero reitera previsiones

Noticias

29/10/2025 08:02:55

Vidrala gana 165 millones hasta septiembre, un 2,4% menos, pero reitera previsiones

Vidrala, fabricante de envases de vidrio, ha presentado un beneficio neto atribuible hasta septiembre de 165,2 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y equivalente a un beneficio por acción de 4,93 euros. Esto "en perímetro comparable, ajustado por la contribución de Italia a resultados de 2024 y por la plusvalía contable derivada de su venta", ha precisado la compañía vasca.

Vidrala gana 165 millones hasta septiembre, un 2,4% menos, pero reitera previsiones

Por su parte, las ventas descendieron un 7,6%, hasta 1.124,4 millones de euros. A divisa constante y perímetro comparable, las ventas registraron una caída del 5,1%.

Además, el resultado operativo bruto (EBITDA) cayó un 2,6%, hasta 328,9 millones de euros, "reflejando una variación orgánica del +0,5%, a divisa constante y perímetro comparable", ha precisado el grupo.

El EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 29,3% y refleja una expansión de 150 puntos básicos sobre el año anterior.

A nivel de balance, la deuda a 30 de septiembre de 2025 se sitúa en 150,3 millones de euros. Representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,3x veces el EBITDA de los últimos doce meses.

CONCLUSIONES Y PERSPECTIVAS

"A pesar de un contexto de demanda más débil de lo previsto, nuestros márgenes se mantienen estables y la rentabilidad del negocio se afianza conforme a lo previsto", ha explicado Vidrala.

"Ello nos permite reiterar nuestras previsiones de EBITDA y generación de caja para el año 2025, que deberían situarse en torno a los 450 y 200 millones de euros, respectivamente, cifras sujetas a desviaciones limitadas principalmente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio", ha añadido la sociedad.

"En cualquier caso", ha concluido la compañía, "seguimos avanzando, preparando el negocio con la vista en el futuro, firmemente comprometidos con nuestros pilares estratégicos: cliente, coste y disciplina de capital".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se aferra a los 17.000 puntos apoyado en los bancos, Ferrovial e IAG

  • Cronica ibex - 15/12/2025 17:59

El Ibex 35 estrena la semana con subidas destacadas (+1,11%) y se aferra a los 17.000 puntos (17.041). Los bancos e IAG son los títulos que mejor lo han hecho en la sesión. Ferrovial también sube, celebrando su entrada en el Nasdaq 100. En el lado negativo, apenas cae media docena de títulos, y los peores han sido Inditex y Telefónica. Fuera de España, la Juve es la gran protagonista. Sube un 18% tras recibir una oferta de la empresa de criptomonedas Tether que la familia Agnelli ha rechazado.





Politica
Politica

Sánchez descarta adelantar elecciones y anuncia un abono único de transporte para todo el país

  • Politica - 15/12/2025 14:12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado adelantar las elecciones mostrando su "voluntad firme" de acabar la legislatura. "Tenemos dos años por delante", ha expresado en su tradicional balance de cierre de año en el que ha reconocido que "el contexto no es fácil". Además, ha anunciado la creación de un abono de transporte único para viajar por todo el país.