El vicepresidente y consejero de Talgo, José María Oriol Fabra, dimite "por motivos personales"
El consejero de Talgo y vicepresidente no ejecutivo, José María Oriol Fabra, ha presentado su dimisión "irrevocable" como miembro del consejo de administración "con efectos inmediatos", alegando "motivos personales", según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión de este histórico consejero, cuya familia es una de las fundadoras del fabricante de trenes y todavía es accionista relevante, se produce justo cuando se producen intensas negociaciones para la entrada de Sidenor y el Gobierno vasco en el capital.
En este sentido, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha señalado este viernes que "el acuerdo es inminente. Hoy por la mañana nos hemos dicho, bueno, ya está, esto tiene que salir hoy, de alguna manera y, en eso estamos, pero tiene que salir bien".
La entrada de Sidenor implicaría la compra del 29,8% del capital que controla el fondo Trilantic, pero excluye la posibilidad de lanzar una OPA sobre el 100% del capital, algo a lo que estaba dispuesto el fondo polaco PFR.
Sin embargo, el Gobierno español defiende que primero se complete la entrada de Sidenor y el Gobierno vasco, para posteriormente negociar una posible alianza con PFR, que controla el fabricante de trenes polaco Pesa.