ECOBOLSA - Unicaja Banco cumple los requerimientos de capital del BCE para el ejercicio 2022

Noticias

04/05/2022 19:49:09

Unicaja Banco cumple los requerimientos de capital del BCE para el ejercicio 2022

Unicaja Banco ha recibido el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) del Banco Central Europeo (BCE), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2022, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja Banco cumple los requerimientos de capital del BCE para el ejercicio 2022

“Teniendo en cuenta que Unicaja Banco supera los requerimientos aplicables, estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable”, han señalado desde el banco andaluz.

El resultado de dicho proceso supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase‐in) mínima del 8,21% y una ratio de Capital Total phase‐in mínima del 12,65%, cuyo desglose es un mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5% de CET1 y del 8% para capital total; un requerimiento de Pilar 2 del 2,15%; y un colchón de conservación de capital del 1,50%.

"Estas ratios suponen una holgura sobre los niveles requeridos a la entidad de 5,10 puntos porcentuales en CET 1 y de 3,95 puntos porcentuales en capital total", ha señalado Unicaja.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter mantiene comprar Santander y BBVA y eleva sus precios tras resultados

  • Analisis-fundamental - 20/05/2026 11:36

Los estrategas de Bankinter han confirmado su consejo de comprar los títulos tanto de Banco Santander como de BBVA, y han elevado los precios objetivos que otorgan a sus acciones. Lo han hecho después de que ambas entidades hayan presentado sus resultados del primer trimestre, que han dejado un buen sabor de boca. Según dicen, mientras que el banco cántabro "arranca el año con buen pie", la entidad vasca confirma su "buen momento".