La UE pierde más de 5 millones de empleos en el segundo trimestre
El histórico desplome de la economía europea provocado por la crisis del coronavirus ha supuesto la pérdida de unos 5,5 millones de empleados en la Unión Europea en el segundo trimestre, de los que 4,5 millones correspondieron a la zona euro, lo que se traduce en una caída recórd de la ocupación entre los Veintisiete del 2,6% y del 2,8% entre los Diecinueve respecto de los tres meses anteriores, las mayores de toda la serie histórica, según los datos de Eurostat.

Eurostat ha confirmado que "estas fueron las caídas más pronunciadas observadas desde que comenzaron las series cronológicas en 1995", y ha recordado que en el primer trimestre de 2020, el empleo había bajado un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE.
Según la agencia estadística europea, en el segundo trimestre del año la cifra de ocupados en el conjunto de la UE era de 203,56 millones, lo que conlleva una caída de 5,5 millones en relación al número de trabajadores registrados en los tres primeros meses de 2020. Entre los países del euro, el número de ocupados disminuyó en el trimestre en 4,5 millones, hasta 155,89 millones.