Trump se abre a recortar los aranceles si los países le ofrecen algo "fenomenal"
Después de la mayor caída de Wall Street desde la pandemia de Covid 19, Donald Trump ha dicho que está abierto a negociar los agresivos aranceles impuestos a sus principales socios comerciales, si estos le ofrecen algo "fenomenal".

Las declaraciones de Trump suponen un cierto alivio para los mercados, ya que sus asesores más cercanos habían señalado anteriormente que las tarifas no iban a negociarse a corto plazo.
En declaraciones realizadas a los medios este jueves a última hora desde su avión presidencial, Trump señaló que "los aranceles nos dan un gran poder para negociar, todos los países nos han llamado".
Al ser preguntado sobre si eso supondrá recortar las tarifas, contestó que "eso depende de si alguien nos ofrece algo fenomenal, siempre y cuando nos dieran algo bueno", según publica Bloomberg.
En este sentido, explicó que había pasado el día conversando con gobiernos extranjeros y líderes empresariales que buscan una reducción arancelaria. El presidente habló también con ejecutivos de fabricantes de automóviles.
Además, puso como ejemplo a China y se mostró partidario de reducir sus aranceles si el Gobierno de Xi Jinping acepta vender el negocio americano de Tik Tok a un inversor estadounidense.
Sobre la mayor caída de Wall Street desde el Covid, indicó que "todo va a salir bien y el mercado va a experimentar un boom. Hay que darle una oportunidad".
Además, destacó la caída de los precios de la energía y de los rendimientos de los bonos a 10 años. "Algo que me gusta es que bajen los tipos de interés, como cuando bajan los comestibles. Me gusta que bajen los huevos, si lo miras. Y, muy importante, los precios de la gasolina están bajando".
Sin embargo, Trump no mencionó que la caída de los rendimientos se debe al temor del mercado a que su agresiva política comercial provoque una recesión en Estados Unidos.