Tesco estima un impacto de más de 1.000 millones por el virus y evita dar objetivos
El mayor minorista británico, Tesco, ha anunciado este miércoles que estima un impacto de hasta 925 millones de libras (1.050 millones de euros) por la pandemia de coronavirus y ha advertido de que no puede ofrecer una previsión de beneficios para este año financiero (2020-2021).

Sin embargo, el grupo de supermercados ha anunciado que si el comportamiento de los clientes vuelve a la normalidad en agosto, es probable que los gastos adicionales - principalmente relacionados con los costos de personal y operaciones - se compensen con el aumento de las ventas y el alivio de un impuesto empresarial introducido por el gobierno para ayudar a las empresas.
"Hay importantes gastos extras en la alimentación de la nación en este momento, pero ... Tesco es un negocio que está a la altura de un desafío y esto no será diferente", ha declarado el consejero delegado, David Lewis. La compañía ha comunicado un aumento del 14% en el beneficio operativo subyacente para el año que terminó el 29 de febrero, en línea con las expectativas.
--- AMPLIANDO ---