Termina sin acuerdo la reunión para prolongar los ERTE y la negociación continuará
La reunión entre el Gobierno y los agentes sociales celebrada este jueves para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) terminó sin acuerdo, pero las partes se emplazaron a continuar las negociaciones.

Fuentes del diálogo social señalaron que el Gobierno remitirá por escrito una propuesta para prolongar los ERTE más allá del mes de junio, cuando finaliza su vigencia. El encuentro comenzó a las 16.00 horas y se alargó durante unas tres horas hasta finalizar sin acuerdo.
En la reunión de la jornada anterior, las patronales y los sindicatos entregaron al Gobierno una propuesta conjunta consistente en extender los ERTE con el esquema de exoneraciones actual, que incluye la exención del 100% en los casos de fuerza mayor total para empresas de menos de 50 trabajadores. A este extremo, el Gobierno mostró su rechazo.
El Gobierno ha propuesto a los agentes sociales eliminar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor total a cambio de extender el esquema de exoneraciones en la cotización de los ERTE parciales a los motivados por causas objetivas.
Desde la parte empresarial, fuentes de la patronal CEOE indicaron que si bien es un paso extender los beneficios en la cuota a los ERTE por causas objetivas, la propuesta en conjunto del Gobierno está todavía lejos de las necesidades de las empresas.