Telefónica vuelve a plantear sacar a bolsa su filial de telecomunicaciones Telxius en 2021
El futuro de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica podría volver a pasar por una salida a bolsa. Así lo asegura la agencia Bloomberg, que indica que está posibilidad se plantearía, según fuentes conocedoras, para el ejercicio 2021.

No es la única opción, según las fuentes que cita la agencia estadounidense, que no identifica. La opción de una operación corporativa también podría materializarse vía fusión o integración con alguno de sus rivales, con el objetivo de ganar dimensión en un segmento de las telecomunicaciones cada vez más competitivo.
Este movimiento no sólo implicaría a Telefónica, también a sus dos socios en el capital. Por un lado KKR. La firma de inversión desembarcó en la filial después de que se paralizara en 2016 su salida a bolsa, por no conseguir la valoración que Telefónica esperaba. Primero, KKR se hizo con el 24,8%, que posteriormente elevó hasta el 40% actual.
Por otro, Amancio Ortega. El fundador de Zara es el dueño del 10% del accionariado de Telxius a través de Pontegadea, en una operación realizada hace dos años, en verano de 2018, y valorada en 378,8 millones de euros,