Telefónica Alemania reduce un 60% sus números rojos en el semestre, hasta 62 millones
Telefónica presenta este jueves sus resultados del primer semestre del año. Sin embargo, algunas de sus filiales se adelantan en una jornada. Es el caso de su división alemana que este miércoles ha comunicado que cerró la primera mitad del año con pérdidas por valor de 62 millones de euros.

Son números rojos, pero un 60,2% inferiores a los 156 millones de euros que perdió Telefónica Deutschland en el mismo periodo de 2019. La empresa germana asume que el Covid-19 ha tenido un impacto en sus resultados. Le ha recortado 38 millones a su volumen de ingresos.
Pese a las pérdidas, la operadora asegura que los resultados ponen de manifiesto una "robusta primera mitad del año" porque esas pérdidas se deben a la reducción de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración de red tras la fusión con E-Plus.
En cuanto a los ingresos, aumentaron un 2% en el semestre, hasta 3.636 millones de euros, gracias a la estabilidad en la demanda del negocio móvil. Excluyendo el impacto del Covid-19 y otros factores no recurrentes, la cifra de negocio aumentó un 3,8%, en el primer semestre de 2020.