Spider-Man: No Way Home, primera película post Covid en superar los 1.000 millones
Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la primera película de la era pandémica en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

En tan sólo 12 días ha empatado con Star Wars: The Force Awakens de 2015, como la tercera película más rápida en alcanzar el hito de los mil millones de dólares. Solo Vengadores: Infinity War de 2018 y Vengadores: Endgame fueron más rápidas, destrozando la codiciada cifra en once y cinco días, respectivamente.
Ha conseguido superar los mil millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo. La secuela de James Bond No Time to Die recaudó 774 millones de dólares a nivel mundial y se nombró como la película de Hollywood más taquillera de 2021. Como primera película en alcanzar los mil millones de dólares en todo el mundo, Spider-Man: No Way Home arrebató el trono a otra muy taquillera, The Battle at Lake Changjin con 902 millones de dólares.
En EEUU, Spider-Man: No Way Home ha vuelto a dominar el fin de semana, superando a la competencia en un corredor navideño muy concurrido.
La nueva aventura de Spider-Man recaudó 81 millones de dólares en 4.336 cines norteamericanos durante el fin de semana. Para poner esa cifra en perspectiva, sólo algunos estrenos de la era COVID han logrado generar esa cantidad de dinero en toda su carrera teatral, y mucho menos en su segundo fin de semana de estreno. Spider-Man: No Way Home también lo consiguió en un momento en el que varias películas nuevas se estrenaron en todo el país con unas ventas de entradas decentes.