Sabadell y Liberbank siguen rebotando al calor de las fusiones bancarias
Sabadell, Unicaja y Liberbank siguen subiendo e bolsa al calor de las fusiones bancarias porque los inversores consideran que serán las entidades que protagonizarán nuevas operaciones corporativas en los próximos meses.
Sabadell ha rebotado un 2% en bolsa, mientras Liberbank lo ha hecho cerca de un 1,5%. Los bancos registraron fuertes ganancias este viernes tras confirmar CaixaBank y Bankia que están analizando su fusión.
S&P Global Ratings ha señalado que, si CaixaBank y Bankia culminan su fusión, podría desencadenarse una nueva avalancha de consolidación en el sector bancario español. La agencia ha señalado que la crisis del coronavirus "ha puesto de relieve la necesidad de una mayor consolidación".
S&P ha destacado que la fusión ofrecería a CaixaBank y Bankia la posibilidad de generar economías de escala y, por tanto, sinergias de costes, lo que podría ayudar a los bancos a mejorar su baja rentabilidad estructural.
Así las cosas, Sabadell, Unicaja y Liberbank son las tres entidades que más probabilidades y más necesidad tienen de protagonizar una operación corporativa. En el caso de Sabadell, los analistas consideran que una de sus mejores opciones serían una integración en BBVA, ya que su modelo de negocio es complementario.
Por su parte, los analistas de Goldman Sachs han anticipado que Unicaja es la entidad con más opciones de una fusión. Sus negociaciones con Liberbank no llegaron a un acuerdo en su valoración y la operación corporativa quedó aparcada.
Sin embargo, los analistas de Goldman reiteran su apuesta por una fusión de Unicaja con otra entidad. "Somos compradores en Unicaja por motivos de M&A (mergers and acquisitions/fusiones y adquisiciones)", afirmaron estos expertos en su último informe.