Renta 4 infrapondera a Línea Directa "ante la ausencia de potencial" al precio objetivo
Los analistas de Renta 4 han decidido este miércoles reducir su recomendación sobre los títulos de Línea Directa a infraponderar desde mantener, "ante la ausencia de potencial" hacia el precio objetivo, que fijan en 0,9 euros por acción.
Además, señalan que esta revisión se produce "tras el buen comportamiento de la cotización", que se ha revalorizado cerca de un 35% desde mediados de marzo, "y con tan sólo una corrección del 5% desde los máximos alcanzados a principios de junio en 1,2 euros".
De cara a los resultados del segundo trimestre, que la compañía hará públicos el 24 de julio, en Renta 4 esperan que "sigan mostrando la recuperación vista en el primer trimestre, apoyando el mensaje de mejora gradual", si bien no anticipan "que las primas vayan a mostrar crecimientos muy fuertes", que cifran en el 3%.
De esta manera, consideran que la mejora del resultado técnico, que estiman en unos 7 millones de euros en el trimestre, "vendrá de la mano de una evolución de la siniestralidad más positiva apoyada por el ajuste de provisiones realizado en 2023". Además, proyectan que el coste siniestral dejará "un descenso del 11%, mostrando unos niveles de provisiones más normalizados".
"En cuanto a las primas, el crecimiento estimado del 3% en el segundo trimestre recoge la aplicación de una política más prudente en cuanto a las subidas de tarifas, con incrementos más modestos que les permite retener cartera. Por ramos, en motor esperamos un nivel similar al del segundo trimestre de 2023, mientras que en salud se deberían ver avances de doble dígito", prevén.
Asimismo, estiman que el ratio combinado del grupo se ubicara en el 97,2%, niveles que de cara a final de año no esperan que "vayan a cambiar de manera significativa, sin descartar que en algún trimestre estanco puedan darse zonas de 94% de ratio combinado".