Rebote generalizado en las bolsas de Asia tras la pausa de Trump a la tecnología
Las bolsas asiáticas han registrado ganancias generalizadas este lunes, después de la última pausa anunciada por Donald Trump a los aranceles impuestos a productos tecnológicos fabricados en China. El Nikkei sube un 1,45%; el ASX australiano avanza un 1,34% y el HSI de Hong Kong repunta un 2%, mientras el Shanghai Composite chino se revaloriza un 0,7%.

Sin embargo, Donald Trump señaló este domingo que "nadie se librará" de los aranceles, y que los productos exentos "simplemente se están moviendo a otra categoría arancelaria", ya que la administración "estudiará los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos", para imponer tarifas específicas.
"Prepárese para otra semana de titulares agitados, incertidumbre y alta volatilidad, y la reducción del volumen de las vacaciones en las vacaciones de Semana Santa no ayudará en términos de volatilidad", explica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.
El jueves, comenzarán las conversaciones entre EEUU y Japón sobre política comercial.
BALANZA COMERCIAL EN CHINA
En este escenario de elevada incertidumbre, la balanza comercial de China ha mostrado un importante aumento de las exportaciones del 12,4% en marzo, muy por encima de lo previsto (4,4%).
Por su parte, las importaciones del gigante asiático bajaron un 4,3%, por encima de la caída esperada del 2%.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,2% (64,89 dólares), el euro se aprecia un 0,38% ($1,1404), y la onza de oro repunta un 0,1% ($3.248) y se mantiene en máximos históricos.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,46% y el bitcoin avanza un 0,4% ($84.362).