Philips sube pese a ganar un 76% menos: pagará en acciones la prima de su directiva
Philips (+6%) ha ganado un 76% menos en el primer trimestre del año. La holandesa ha aprovechado la ocasión para anunciar que la prima a sus directivos será pagada este año en acciones de la propia compañía para intentar mitigar el impacto del coronavirus sobre sus cuentas.

Concretamente, el beneficio neto de Philips se ha desplomado a 31 de marzo desde los 162 millones de euros de 2019 a los 39 millones de este año.
Los ingresos procedentes de operaciones continuadas (una métrica especialmente relevante para Philips) han caído desde los 171 millones a los 42 millones. A su vez, las provisiones llevadas a cabo por la holandesa han ascendido hasta los 36 millones de euros.
Sus ventas, por otra parte, han caído desde los 4.160 millones a los 4.150 millones de euros. Las comparables, por otro lado, han caído un 2%. Philips espera que sus cifras en todas las regiones se vean afectadas y solo anticipa un modesto rebote de su beneficio para la segunda mitad del año.
La holandesa espera también una leve mejora del crecimiento de sus ventas comparables y de los márgenes de su Ebitda ajustado para este año aunque, teniendo en cuenta la situación actual, no se atreve a dar previsiones.