Persisten las protestas en Hong Kong con enfrentamientos e incendios en las calles
Las calles de Hong Kong vuelven a ser el escenario de protestas y manifestaciones con motivo de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, este 1 de octubre. La policía y los manifestantes se han sumido en una batalla campal este domingo y se prevén mas enfrentamientos este lunes, vigilia de la fiesta nacional china.
La policía de Hong Kong disparó un cañón de agua, balas de goma y una ronda tras otra de gas lacrimógeno contra los manifestantes que lanzaron bombas de gasolina el domingo en algunos de los enfrentamientos más violentos en más de tres meses de disturbios antigubernamentales.
Las batallas en el distrito comercial de Causeway Bay, el área del bar Wan Chai y el distrito del Almirantazgo de las oficinas del gobierno central siguieron a una noche de enfrentamientos con la policía en la ciudad autónoma, donde se produjeron varios incendios de las calles al caer la noche.
La policía lanzó gases lacrimógenos desde el techo del edificio del Consejo Legislativo, que activistas destrozaron y pintaron con graffiti hace semanas.
Los manifestantes, muchos de ellos vestidos dude negro con máscaras faciales, se cubrieron del gas lacrimógeno detrás de los paraguas, y algunos, a su vez, arrojaron gases lacrimógenos a la policía.