Ómicron supone el 59% en EEUU, donde los contagios crecen un 66% la última semana
La variante Ómicron representa ya el 58,6% de los contagios en Estados Unidos, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). AllÃ, los casos de Covid-19 han aumentado en la última semana un 66%.

"Es importante señalar que todavÃa estamos viendo un aumento constante en la proporción de Omicron", avisan, mientras que la variante Delta, que habÃa sido la cepa dominante en los últimos meses, representa el 41,1% de todos los casos de Covid-19 en EEUU.
Los contagios no dejan de crecer. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins recogidos por CNN, en los últimos siete dÃas se ha registrado una media de 237.061 casos nuevos, lo que supone un aumento del 66% con respecto a la semana anterior. Esto ha provocado que en los últimos dÃas las muertes por la pandemia hayan registrado un crecimiento de un 18%.
El Gobierno que preside Joe Biden ha decidido tomar nuevas medidas para afrontar esta etapa, a la vez que recomienda reducir las cuarentenas a cinco dÃas. EEUU ha registrado un nuevo récord diario de infecciones. Biden no descarta que su Gobierno imponga el requisito de haber completado la pauta de vacunas a los viajeros.