Novo Nordisk celebra en bolsa que Hims & Hers adelgaza su cartera de medicamentos
Novo Nordisk sube un 5% en la Bolsa de Copenhague después de que su competidora estadounidense Hims & Hers haya anunciado que dejará de vender semaglutida compuesta, una alternativa a los medicamentos para bajar de peso como Ozempic y Wegovy de la farmacéutica danesa.

"Tendremos que empezar a notificar a los clientes en el próximo mes o dos que tendrán que empezar a buscar opciones alternativas a la dosificación comercial", ha señalado Andrew Dudum, CEO de la compañía de telemedicina. "Sospecho, siendo muy directo, que muchos de esos pacientes intentarán acudir al mercado abierto y tratar de conseguir una opción de marca en algún formato".
Hims & Hers ha dado a conocer su decisión durante la presentación de sus resultados y tras la comunicación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de que ya no había escasez de Wegovy y Ozempic. Esto impide a las empresas vender alternativas similares y más baratas.
Cabe destacar que muchos pacientes dependían de versiones no aprobadas de estos fármacos, ya que los laboratorios tienen permitido producir versiones de medicamentos de marca que escasean.
En este sentido, el ingrediente activo de Wegovy y Ozempic, la semaglutida, ha estado en escasez en EEUU desde 2022 después de que la demanda se disparara. Sin embargo, ahora la FDA ha determinado que la capacidad de suministro y fabricación de Novo Nordisk para inyecciones de semaglutida ahora puede satisfacer la demanda actual.
"Nos complace que la FDA haya declarado que el suministro del único medicamento semaglutida real aprobado por la FDA está resuelto", ha afirmado Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de operaciones en Estados Unidos y desarrollo comercial global de Novo Nordisk.
"Nadie debería tener que comprometer su salud debido a la desinformación y recurrir a medicamentos falsos o de imitación ilegítimos que plantean importantes riesgos de seguridad para los pacientes", ha añadido.
Asimismo, la FDA ha advertido que empezará a tomar medidas contra los fabricantes de medicamentos compuestos por infracciones en los próximos 60 a 90 días.