JP Morgan mejora el consejo de Société por el retorno de capital y aumento de rentabilidad
JP Morgan ha mejorado la recomendación a sobreponderar y ha elevado el precio objetivo, desde los 29 euros hasta los 46 de euros, de Société Générale. "El retorno de capital y la mejora de la rentabilidad proporcionarán la siguiente etapa de la recalificación".

Así lo recogen en su último informe sobre la entidad, en el que los analistas ven a Société Générale "como una de las acciones que puede generar un rendimiento superior en un sector que ya ha tenido un buen desempeño".
Como explican, los títulos de la entidad han tenido un sólido desempeño en los últimos cuatro meses "gracias a una mejor visibilidad sobre el capital y una mejor comunicación, pero también principalmente al cambio de director financiero y un cambio radical en el mensaje sobre el retorno de capital, los cuales nos han tomado por sorpresa".
No obstante, destacan que "las expectativas del mercado aún subestiman las tendencias positivas en CIB, el repunte de la rentabilidad de BoursoBank y la mayor calidad de los activos del grupo".
Desde aquí, aún ven un mayor potencial de recalificación a partir de tres puntos. En primer lugar, mejoras de ganancias con cumplimiento de objetivos de ROTE de más del 8% en 2025 y de entre el 9% y el 10% en 2026. En segundo lugar, mayor retorno de capital ofreciendo uno de los rendimientos más altos del sector en alrededor del 12% anual para 2025-2027, alrededor del 71% de pago total incluyendo recompras de acciones excepcionales de 1 billón de euros anuales. En tercer lugar, menor coste de capital con el 19% implícito que no refleja el capital, el balance y la calidad de los activos estructuralmente más sólidos.
Por último, las estimaciones de JP Morgan suponen que Société Générale puede cumplir su objetivo de ROTE sin cumplir totalmente el objetivo de beneficio neto de BoursoBank de más de 300 millones de euros y la relación C/I del grupo de menos del 60%.
"Si Société Générale logra esto en un escenario de cielo azul, veríamos un aumento del 13% de EPS con un ROTE del 10,8% en 2026 y nuestra valoración aumentaría a 54 euros", concluyen.