Netflix cae un 9% en el after hours tras unos resultados en línea con lo esperado
Las acciones de Netflix caen más de un 9% en el mercado after hours de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre del mercado, pese a presentar unos resultados en línea de lo esperado por el consenso del mercado. La plataforma de contenidos online ha obtenido un beneficio por acción (bpa) de 0,60 dólares en el segundo trimestre de 2019, ligeramento por encima de la previsión de 0,56 dólares por título. En el mismo período del año pasado, la compañía registró un bpa de 0,76 dólares.
En cuanto a los ingresos, la tecnológica ha observado una aumento del 33%, en línea con lo esperado por los expertos. En concreto, facturó 4.920 millones entre abril y junio, frente a los 3.900 millones que registró en el mismo período del año pasado. Este repunte en las ventas puede explicarse por el encarecimiento de las tarifas que implantó en enero en EEUU y fue desarrollando progresivamente en el resto de países.
En los próximos meses, la compañía tendrá que hacer frente a una competencia salvaje. A las ya conocidas HBO y Amazon Prime, hay que sumar ahora Disney+, que llegará a EEUU el próximo 12 de noviembre, y AppleTV+, que también verá la luz en los próximos meses. Como apunta el analista de XTB, Joaquín Robles, "durante los próximos meses, Netflix tendrá que hacer frente a los nuevos servicios de streaming de Walt Disney y Apple, que serán sus grandes amenazas y podrían restarle suscriptores".
En su carta a los accionistas, Netflix ha señalado que "competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO". El enfoque de Netflix "no está en Disney+, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar la experiencia para nuestros usuarios", ha añadido.