Morgan Stanley apuesta por la IA generativa y lanza un chatbot para asesores financieros
Morgan Stanley apuesta por la inteligencia artificial generativa. El banco de inversión ha lanzado un chatbot para asesores financieros y su personal de apoyo. La nueva herramienta ha sido desarrollada de forma conjunta con Open AI, creadora de ChatGPT.
Bajo el nombre de AI@Morgan Stanley Assistant, el asistente virtual brinda a los asesores financieros acceso rápido al "capital intelectual" del banco, una base de datos de aproximadamente 100.000 informes y documentos de investigación
De esta forma, Morgan Stanley se convierte en la primera entidad de Wall Street que pone en marcha un producto basado en GPT-4 para facilitar el trabajo de los asesores y conseguir atraer a más clientes.
"Los asesores financieros siempre serán el centro del universo de gestión de patrimonio de Morgan Stanley", han indicado desde la firma
"También creemos que la IA generativa revolucionará las interacciones con los clientes, traerá nuevas eficiencias a las prácticas de los asesores y, en última instancia, ayudará a liberar tiempo para hacer lo que mejor sabe hacer: servir a sus clientes", han agregado.
Según ha explicado Jeff McMillan, jefe de análisis, datos e innovación de Morgan Stanley Wealth Management, al ahorrar tiempo a los asesores y empleados de servicio al cliente cuando se trata de preguntas sobre mercados, recomendaciones y procesos internos, el asistente los libera y les permite interactuar más con los clientes.
"Nunca he visto algo como esto en mi carrera, y he estado haciendo inteligencia artificial durante 20 años", ha afirmado. "Vimos una ventana de oportunidad que fue completamente disruptiva, y creo que, como organización, no queríamos quedarnos atrás".
McMillan también ha resaltado que se trata del punto de partida de una serie de soluciones basadas en IA generativa planificadas por el banco. La firma está probando una herramienta llamada Debrief que resume automáticamente el contenido de las reuniones con los clientes y genera correos electrónicos de seguimiento.