Moodys asigna calificaciones a una emisión de bonos de 2.286 millones de BBVA
La agencia Moodys Ratings ha asignado calificaciones definitivas a una serie de bonos emitidos por BBVA, por valor de 2.286,2 millones de euros, correspondientes a una cartera de préstamos al consumo en España, ha explicado este jueves a través de un comunicado.

En concreto, ha asignado una calificación definitiva Aa1 a los bonos de clase A a tipo de interés variable por importe de 1.978 millones de euros, mientras que ha fijado un A1 para los activos de clase B por un monto de 86,2 millones y un Baa2 a los bonos de clase C por 86,3 millones. Todos cuentan con vencimiento en mayo de 2039.
Para los bonos de clase D por importe de 69 millones, la calificación ha sido de Ba2, frente al B2 asignado a los activos de clase E por 46 millones de euros y al A2 para los bonos con respaldo de activos clase Z a tipo de interés variable por valor de 20,7 millones.
La agencia ha explicado que no ha emitido calificación a los bonos con respaldo de activos clase F a tipo de interés variable por valor de 34,5 millones de euros con vencimiento en mayo de 2039.
La operación consiste en una titulización estática en efectivo de préstamos al consumo sin garantía en España, originados por BBVA, y la cartera se compone de préstamos destinados a diversos fines, como la adquisición de vehículos, la mejora de propiedades y otros fines no definidos o generales. BBVA también actúa como administrador, banco de la cuenta de cobros y banco de la cuenta emisora de la operación.
"La cartera provisional consta de aproximadamente 2.662,6 millones de euros en préstamos a la fecha límite de noviembre de 2025. Se seleccionará aleatoriamente una cartera final de 2.300,0 millones de euros de la cartera provisional para que coincida con el importe final de la emisión de Bonos Colateralizados", explica la agencia.




