Logo Bolsamania

Noticias

02/09/2020 12:33:49

Los bancos acusan el palo de JP Morgan, que rebaja a Bankinter

Los bancos son, uno detrás de otro, los peores valores del Ibex este miércoles, con Bankinter a la cabeza. El banco naranja se deja un 2,5%, seguido por Sabadell (-2,3%); Bankia (-1,5%); Santander (-1,3%); BBVA (-1,18%) y CaixaBank (-1%). JP Morgan publica un informe sobre el sector bancario español en el que dice que sigue siendo cauteloso y en el que aprovecha para rebajar a Bankinter.

Los bancos acusan el palo de JP Morgan, que rebaja a Bankinter

"En general, nos mantenemos cautelosos en los bancos españoles, con ninguna recomendación de sobreponderar", indica.

JP Morgan ha recortado a Bankinter hasta infraponderar desde neutral al considerar que está más expuesto que el resto al riesgo que supone el Covid-19.

El banco estadounidense prevé una "calidad de activos turbia" en la banca española este año debido a la moratoria de pagos y a la debilidad macro. JP Morgan explica que ha empleado un modelo para pronosticar la dirección de las futuras pérdidas de los bancos españoles teniendo en cuenta el deterioro de las perspectivas macroeconómicas, el aumento del desempelo y la caída de los precios inmobiliarios.

"El modelo predice pérdidas de préstamos de 97 puntos básicos/72 puntos básicos/67 puntos básicos frente a las estimaciones de JP Morgan de 130 puntos básicos/88 puntos básicos/59 puntos básicos para los bancos españoles en 2020/21/22", explica. "Aunque hasta ahora no se observa ningún estrés en la calidad de los activos y la tasa de morosidad, creemos que la morosidad comenzará a aumentar a medida que las moratorias de pago del consumidor/hipoteca expiren en el cuarto trimestre de 2020 y primeros trimestres de 2021, y se agoten los préstamos ICO garantizados por el gobierno", advierte.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Deoleo se hunde en bolsa por sus problemas con Italia, que le reclama 89 millones

  • Empresas - 22/11/2024 10:17

Deoleo está cayendo este viernes más de un 10% en bolsa. La compañía comunicó ayer por la tarde que Carapelli Firenze, su filial italiana, ha recibido del tribunal de segunda instancia italiano la notificación de una sentencia desfavorable en relación a la reclamación fiscal que tiene que ver con su conflicto con las aduanas italianas, que data de 2014.